4 de marzo de 2011

"Toy Story 3". Para toditos y todos.

Hacía mucho tiempo que no escribía nada, pero he querido volver a hacerlo con la última película que he visto.

Ayer vi Toy Story 3, me divertí como un enano. Hace tiempo las películas eran para niños o para mayores, pero de un tiempo a esta parte, gracias a los trabajos de Pixar y/o Dreamworks y otras empresas menores, somos testigos de producciones que puedes ver con tus hijos y/o sobrinos disfrutando tanto o más que ellos. Son películas con ironía, con guiños a un público mayor de edad pero camuflados de una manera que pasa perfectamente desapercibidos para los más pequeños. De todas las sagas de animación, me quedo con Toy Story, sin duda. Reconozco que también me gsutó Shrek, pero creo que lo están exprimiendo al máximo exponente. Que si se casa, que si tiene hijos,…, ¿qué será lo siguiente?. En cambio, Toy story, me parece mucho más original, me gustó la primera, me gustó aun más la segunda y la tercera me parece que se ha superado con creces. Las continuaciones han sido mucho más coherentes que en las del ogro verde con cara de majo.

Hecho la vista atrás y me imagino a los pitufos que tenía de goma, a mi gremlin Gizmo, a mi Hi-man con Skeletor, a todos los clicks de Playmobil, a los osos amorosos, a los gusyluz…, y, siceramente, no tengo ni pajolera idea de lo que fue de ellos. Igual vuelvo a mi casa y siguen dentro de una papelera cilíndrica de Snoopy que también formaba parte de mi habitación. ¿Quién sabe?...

En cuanto al argumento de esta tercera parte de Toy Story, decir que me parece muy original y currado. Andy, el niño dueño de Woody, Buzz Lightyear y demás componentes de su baúl de los juguetes se ha hecho mayor y se va a la Universidad guardando todos sus juguetes en una caja con destino al desván. Por despiste su madre los echa al cubo de la basura. Tras salvarse acaban en una guardería llena de niños que solo quieren destruír y destruír…Allí coinciden con otros juguetes veteranos que están destinados en otra aula para niños más mayores que tratan a los juguetes como se deben tratar. Woody tiene un golpe de nostalgia y remordimiento y les dice a los demás que pertenecen a Andy y que va a hacer lo posible para volver a sus brazos…y hasta aquí puedo escribir…

A mi parecer es recomendable al 100%. Disfrutaréis del guión, los diálogos y de su banda sonora. No es de extrañar que una película de animación de esta categoría haya estado nominada mejor película en la última edición de los Oscars. No es que me fíe mucho de los integrantes de la Academia, pero bueno, sí que sirve para hacernos una aproximación de las mejores películas del año.

2 comentarios:

Lirios dijo...

Yo tuve que devolver a Gizmo a mi hermana!! (se lo había robado hacce unos 10 años, y con su nueva casa, ha pedido su devolución, snif!). Pero en mi comedor tengo a Baloo, Stich, Peter Griffin y Stewee, varios Simpson, Gustavo o Kermit para los íntimos y muchos otros!

Tendré que explicarle a mi niña quienes son, y para eso, le pondré muuuchas pelis y series de dibujos! jejejeje.

por cierto, TOy Story 3, impresionante!! Lo pasé pipa en el cine.

Me alegra tu vuelta!

Ferdi dijo...

Ion! dices en tu entrada

"Hace tiempo las películas eran para niños o para mayores, pero de un tiempo a esta parte...."

Creo que de un tiempo a esta parte lo que viene sucediendo es que los mayores somos mucho más niños de lo que lo eran antes...

A mi también me encantó la película...

Un abrazo majete!