28 de junio de 2013

"Classic". De tal astilla tal palo.

El cine de Corea del Sur no sólo se alimenta de grandes thrillers, sino también de dramas románticos, y muy buenos. Y como muestra esta gran historia que perfectamente podría haber realizado el chino Zhang Yimou ("Las flores de la guerra", "El camino a casa", "La casa de las dagas voladoras"...) y ello no va en detrimento de esta cinta coreana, ni mucho menos, sino que la delicadeza y el buenhacer con los que se cuenta son muy propias de Yimou.

Ji-hae descubre a través de las cartas que guardaba su madre que está viviendo una historia de amor similar a la de su progenitora. Todo ello contado con metáforas adaptadas al tiempo actual.

Mezclando drama con comedia de una manera muy acertada, "Classic" se puede convertir, como su propio nombre indica, en un clásico del género melodramático surcoreano. Sus más de dos horas de duración se hacen mucho más que amenas. Ya tocaba disfrutar de una película coreana sin que haya asesinatos a sangre fría. De vez en cuando vale la pena tomarse un descanso del thriller y disfrutar de una película ligera, que no sobresalte pero sí emocione. Un 7'5 sobre 10.

No hay comentarios: