11 de junio de 2012

"Mirror mirror". Espejito espejito, valga la redundancia.


Una nueva versión del clásico "Blancanieves y los siete enanitos" de los Hermanos Grimm. El cuento como tal ya es archiconocido por todos, aunque en esta cinta se nos cuenta con alguna variación, desde el minuto uno sabemos que serán felices y comerán perdices. 

Quizás sea la película del indio Tarsem Singh que menos me ha gustado, pero el potencial visual que nos ofrece en la pantalla es merecedora de ser vista. Con una escenografía y un vestuario altamente cuidados, Singh nos traslada el cuento a la gran pantalla siguiendo fielmente su estilo, empeñado mucho más en el continente que en el contenido.

Los personajes principales son una Blancanieves de pobladas cejas pero de cara dulce, interpretada por Lily Collins, una reina temible y malvada a la par que guapa encarnada en la piel de la siempre bella Julia Roberts, un apuesto y torpe príncipe (Armie Hammer, -"J.Edgar") y siete "altos" enanos que son los encargados de poner la nota más cómica de la película.

Lo más extraño y chocante, pero desde mi punto de vista acertado, es el momento final con coreografía bollywoodiense. Singh ha querido hacer de esta manera un homenaje al cine de su país natal, lo cual no es reprochable porque visualmente tiene cabida en el film y porque visualmente también pocos pueden ponerse a la altura de Tarsem Singh. Un 5'5 sobre 10.

No hay comentarios: