4 de julio de 2013

"El chef". Simpática chorrada.

Daniel Cohen dirige una comedia francesa al uso, amena, divertida (en contadas ocasiones) y chorra en la mayoría. Hay gente que critica la comedia francesa; a mí, sin embargo, es un tipo de cine que me gusta, pero para conseguirlo debe contar con un guión algo más elaborado como por ejemplo, el de las películas de Dany Boon ("Bienvenidos al norte", "Nada que declarar"...).

No es una gran película, ni mucho menos, pero sí se deja ver por su amabilidad, porque esquiva los sobresaltos a los que me tiene acostumbrado el otro tipo de cine que estoy viendo y porque en su reparto cuenta con un Jean Reno, al que siempre me gusta ver aunque deja claro que la comedia no es su fuerte. 

Sin entrar en más detalle (quizá no los merezca) diré que es una película sin más. Sin nada más de lo que te puedas esperar de ella. Yo esperaba eso, un rato agradable y lo he conseguido. No ha escrito ni una palabra más en la historia del gran cine francés. Un 5 sobre 10.

No hay comentarios: