16 de julio de 2013

"Trance". Boyle neo-noir.

Aún sabiéndose una obra menor del inglés Danny Boyle ("Trainspotting", "La playa", "Slumdog millionaire", "127 horas"...), "Trance" nos coge de la mano de principio a fin. Quizá no tenga tanto ritmo como las anteriores, pero sí nos mete en una especie de submundo del que no puedas escapar hasta aparecidos los títulos de crédito.

Robos, bandas, amnsesia, hipnosis, estafas...Una película neo-noir con un tempo más pausado pero no por ello deja de ser intensa. 

Los personajes de James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson deben unir sus fuerzas con el objetivo de averiguar donde fue escondido un cuadro muy valioso de Goya. Ya que las totruras a las que someten a Simon (McAvoy) no dan fruto, debe someterse a unas sesiones de hipnosis a cargo de una hipnoterapeuta (Dawson)...A partir de ahí comienzas a adentrarte en un mundo donde la realidad y el sueño están separados por un tupido velo.

No se nos cuenta nada nuevo, pero tratándose de un film de Boyle, no debería pasar desapercibida. Si nos gustó mucho lo bueno, ¿por qué vamos a renunciar a lo regular?. Un 6'5 sobre 10.


No hay comentarios: