12 de julio de 2013

"Oslo, 31. August". Sólo un día.

Un día, concretamente un 31 de agosto, en la vida de Anders, un joven internado en una clínica de desintoxicación que, como parte de su terapia, le conceden el día libre para poder acudir a una entrevista de trabajo. Siempre el 1 de septiembre anuncia cambios. Ahora falta por saber si Anders está capacitado para dar ese salto emocional hacia el cambio.

Sólo un día le hace falta para darse cuenta de todo lo que él mismo con ayuda de sus amigas las drogas ha dejado atrás, a cuánta gente ha decepcionado y, ahora, en el momento de la verdad, quién puede estar de su lado.

Un drama noruego que trata de la forma más natural y sencilla un problema tan mundial como las drogas. Un problema personificado en la figura de Anders pero que todos, bien sea a través de amigos o familiares, hemos vivido de cerca y nos hemos podido identificar con alguno de los personajes.

Joachim Trier, primo lejano del danés Lars Von Trier, nos ofrece un relato llevadero y profundo; un relato que deja mella en el espectador. Un 7 sobre 10.

No hay comentarios: