1 de julio de 2013

"The yellow sea". Calma y tormento.

Nuestro protagonista es un taxista que vive en la ciudad de Yanji, capital de una prefectura autónoma china fronteriza con Rusia y Corea del Norte, cuyos habitantes son conocidos por el despectivo sobrenombre de "joseonjok". Vive sobre los límites de la miseria, tiene una hija y su mujer lo ha abandonado.

La oportunidad de dar un grio a su vida se le presenta cuando un mafioso le encarga matar a alguien que vive en Seúl. Lo que ignora es que pronto se verá envuelto en una masa de odio, sangre, violencia y venganza de la que tendrá que escapar siendo tan escurridizo como un taxi cuando lo necesitas.

Film dividido en cuatro partes: el taxista, el asesino, el joseonjok y el mar amarillo. Cada parte tiene su tempo y su género. Drama social, suspense, cine negro y drama. Este mar amarillo comienza en calma para que, pasados los primeros 35 minutos, comience una tempestad marina salpicada de sangre, venganza y palpitaciones. Na Hong-jin ("The chaser", también comentada en este blog) ha debido pensar que el dicho ese de que "después de la tormenta siempre llega la calma" está escrito al revés. Una mezcla de géneros magistralmente intensa e intensamente magistral con unas interpretaciones sobresalientes. Un 7,5 sobre 10.

No hay comentarios: