31 de enero de 2013

"El vuelo". Volado para volar.

Con la gran interpretación de Denzel Washington consiguiendo que su personaje pase de transmitirnos repugnancia a producir lástima e incluso empatía con el espectador. No sería de extrañar que se alzase con su tercer Oscar. Es bien sabido que a la "Academia" le gusta este tipo de papel; un alcohólico bajo la piel de un héroe. Independientemente, Denzel W. lo borda; es quizá lo más destacable del film. Un film que desde los primeros minutos te mantiene alerta con una secuencia de acción mucho más que bien llevada; sencillamente espectacular.

Pero es que el que lleva la batuta en este film no es otro que Robert Zemeckis, aquél que nos regaló una de las mejores trilogías de la historia del cine, "Regreso al futuro", así como "Forrest Gump", "Lo que la verdad esconde", "Náufrago"..., entre otras muchas. Vamos que sabe lo que se hace.

De hecho el principio del film me ha traído a la memoria el accidente de avión que tiene el personaje de Tom Hanks en "Náufrago"; espectacularmente plasmados. 

El resto es una historia relativamente original. Un alcohólico reconocido pasa de héroe nacional a antihéroe en el mismo tiempo que tarda en meterse una raya de coca. Producto muy atrayente (hablo de la peli, ejem). Un 7 sobre 10.


No hay comentarios: