23 de enero de 2013

"Zero dark thirty". La noche más oscura para Osama.

Interesante película sobre lo que supuso la caza y aniquilación del terrorista más buscado (al menos por los estadounidenses), Osama Bin Laden.

Narrada de manera brillante con algún altibajo en cuanto a intensidad que, a la vez, es de agradecer si no quieres que se te acelere la patata más de la cuenta. Siempre he pensado que cuando un final ya es conocido debes plasmarlo de una manera mucho más veraz; y en este caso su directora, Kathryn Bigelow lo consigue. Un final vertiginoso que no te dejará parpadear.

En cuanto a Jessica Chastain ("El árbol de la vida", "Take shelter"...) en el papel de Maya, la agente que da con el paradero de Osama, decir que está dentro de la corrección pero ni mucho menos a la altura de ganar una estatuilla en los próximos Oscars, aunque conociendo el negocio que hay detrás de todo aquello, no me asombraría que lo hiciera.

Aunque me confieso no muy amigo de este tipo de películas en las que la todopoderosa USA se pone medallas, he de reconocer que se nos narra de una manera bastante objetiva y sin demasiado aspaviento "proyanqui". Un 6'5 sobre 10.

No hay comentarios: