18 de abril de 2013

"Encontré al diablo". Y le paré los pies.

Parece ser que "la venganza" está en vías de convertirse en un género cinematográfico más; más aún cuando hablamos del cine surcoreano. 

De no existir la trilogía de la venganza de Park Chan-wook, bien seguro que "Encontré al diablo" podría perfectamente convertirse en una cinta de culto. Más allá del argumento -un hombre que asesina por placer y un novio de una víctima que jura venganza- es el submundo en el que te adentras durante más de dos horas. Las interpretaciones muy bien trabajadas. Lee Byung-hun ("A bittersweet life", "Addicted", "Joint security area"...) nos vuelve a mostrar a un tipo capaz de no gesticular en ningún momento. Al fin y al cabo, por su papel está más que justificado. Y Choi Min-sik (el "prota" de "Oldboy"), que vuelve a ponerse bajo la piel de un desequilibrado mental que goza haciendo el mal, como si del propio diablo se tratase. El director Kim Ji-woon (culpable del regreso de Schwarzenegger al cine), ha vuelto a sorprenderme gratamente tras haber disfrutado también de su "A bittersweet life".

Haré un comentario que puede ir tanto a favor como en contra del film; hay momentos en los que debes apartar la mirada de la pantalla. Juzgad vosotros mismos. Un 7'5 sobre 10.

No hay comentarios: