18 de septiembre de 2012

"El primer día del resto de tu vida". Pasa la vida.

La vida no es más que eso, un sinfín de situaciones que nos agradan o nos disgustan que no hacen más que crear lo que fuimos, somos o seremos. 

Rémi Bezançon, realizador francés de la también comentada en este blog "Un feliz acontecimiento", nos repasa un día en concreto de cada uno de los miembros de la familia Duval a lo largo de doce años. Jaques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, son los actores que dan vida al matrimonio y a sus tres hijos. 

Aunque sí parte de cierta moralina familiar, está muy bien narrada, tiene momentos verdaderamente grandiosos como el plano en que la madre está desinflando el cojín del taxi de su marido, entre otros. Los actores, cada uno en su lugar, están notables. Una comedia francesa abordada con sensibilidad y no sensiblería que agradará a todo aquel que piense que cada vez más el cine europeo no tiene nada que envidiar al americano, si es que alguna vez lo tuvo.

"Le premier jour du reste de ta vie" deja satisfecho de haber visto buen cine sin demasiado aspaviento. Música más que acertada. Un 6'5 sobre 10.

No hay comentarios: