Joe Wright, director entre otras de "Expiación" y "Orgullo y prejuicio", a pesar de contar con dos pesos pesados como Jaimie Foxx y Robert Downey Jr., nos ofrece su quiero y no puedo.
El film tiene todos los ingredientes para convertirse en algo grande: además de las dos interpretaciones -de Foxx como Nathaniel Ayers, espléndido violinista, esquizofrénico y "sintecho", y Downey Jr. como Steve Lopez, periodista de Los Angeles Times que descubre al talentoso Nathaniel-, una historia más que atractiva y una banda sonora emocionante.
Aún así, Wright no ha sabido exprimir todos esos elementos, quiere emocionar y lo consigue a duras penas y en contadas ocasiones. Jaime Foxx, quien ya ganara un Oscar por su papel de Ray Charles en "Ray", bien podría haber vuelto a optar a la estatuilla si se le hubiera dirigido bien. Es ese tipo de papel que gusta a la Academia y, más aún, al público.
La película entretiene pero si lo que buscas es emoción aconsejo que rebusques en la videoteca y hagas un revisionado de "Shine" (también comentada en este blog); quizás si Joe Wright lo hubiera hecho, habría sacado mucha más punta al personaje principal. Un 5 sobre 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario