16 de septiembre de 2012

"Jeff y los suyos". ¿Señales?, haberlas haylas.

Jason Segel es conocido sobre todo por la exitosa serie "Cómo conocí a vuestra madre" y, aunque tenga ya en sus espaldas varios largos, de momento a su carrera no se le puede llamar meteórica. Aquí da vida a Jeff, un papel cómico y dramático en la misma medida. Su cara y su personaje transmiten simpatía y bondad.

Los hermanos Duplass, Mark y Jay, "firmantes" y "filmantes" de la agradable y soprendente "Cyrus", continúan en la senda del cine independiente pasito a pasito hasta que llegue el día que por hacer una película con gran éxito de taquilla, la gente querrá ver sus trabajos anteriores y pensarán que ya eran buenos entonces. Ambas tienen en común unos personajes singulares que se escapan del canon establecido de "gente normal", una relación madre-hijos no muy común y, como no, ese tono y ambientación que tienen la mayoría de películas "indies".

Una madre y dos hijos que a pesar de su distancia moral y/o física, luchan contra el desarraigo familiar. Jeff piensa que las señales le llevarán al punto de partida de una nueva vida sin saber que ese punto puede ser volver al inicio.

Hay secuencias que podrían sobrar, pero hay otras que son dignas de recordar como la de Susan Sarandon (madre de los dos protagonistas) empapada en la silla de su trabajo mientras sus compañeros huyen despavoridos por el aviso de un incendio en el edificio.

Si el cine ha dejado un hueco a otros hermanos (Coen, Farrelly, Wachowski, Scott,...), que haga más hueco todavía a estos Duplass que pintan muy pero que muy bien.

Lo mejor: algunas secuencias que emocionan, la música y la interpretación de Jason Segel. Lo peor: algunas secuencias protagonizadas por Ed Helms (hermano de Jeff en la película) que, aunque acabe por gustar su personaje, su presentación echa un poco para atrás. Un 6'5 sobre 10.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo le daría un 8, es que los hermanos Duplass al igual que su nueva serie proyectan buenas historias reales y las dramatizan con sarcasmo

Valeria L. dijo...

Jason Segel es un gran actor y en How I met your mother es de lo mejor, adoro las series de televisión, en lo personal me gustan los dramas policíacos, actualmente estoy viendo The night of que es la nueva propuesta de HBO nos cuenta la história de un jóven de origen paquistaní que es acusado de asesinato y tiene que enfrentarse al sistema judicial y al racismo.