16 de diciembre de 2012

"Hermano". ¿Bola extra?.

Por todos es sabido que en América del Sur la pasión que se siente por el fútbol es más acentuada que en otros rincones del mundo, incluso en Venezuela, donde además de estar por debajo del béisbol como deporte rey, los chavales andan como locos por convertirse en futbolistas profesionales, especialmente los que viven próximos a los umbrales de la pobreza.

Marcel Rasquin debuta en el cine con este film. Un film con cosas interesantes y con cosas que no lo son tanto. Por momentos parece un dram telenovelesco, un videoclip de reggaeton o un drama social a lo "Ciudad de Dios". La película va ganando en ritmo -y no en calidad- conforme avanza el metraje y el final parece verdaderamente atropellado, por mucho que lo puedas llegar a imaginar. Cuando hay tanto giro argumental es porque ni él mismo sabía como ir hilando las tramas paralelas.

No obstante Rasquin apunta maneras, no es el mejor de los debuts, pero se le debería dar una segunda oportunidad en la que esperemos tenga más puntería. Un 5'5 sobre 10.

No hay comentarios: