24 de diciembre de 2012

"Pollo con ciruelas". Otra dimensión visual.

Si estás casado con alguien al que no quieres y encima ese alguien rompe lo más preciado para ti lo más probable es que optes por la venganza o por tu autodestrucción. 

En esta mágica cinta que combina animación y realismo, su protagonista, Nasser Ali Khan (Mathieu Amalric -"La escafandra y la mariposa"...-) opta por la segunda opción. 

Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud se embarcan tras su premiada "Persepolis" en otra fábula que hará las delicias de todos aquellos que disfruten viendo un cine distinto, en el que la narración, en contenido y continente, se convierte en el pincipal protagonista de la historia, sin ánimo de menospreciar ni mucho menos a Mathieu Amalric, María de Medeiros y una brave pero espectacular Isabella Rossellini.

Las comparaciones narrativas y escenográficas con "Amelie" son casi inevitables...una voz en off, el color, la tonalidad..., incluso la nacionalidad del film. No obstante, goza de una personalidad muy propia. Si te gustó "Amelie" te gustará "Pollo con ciruelas" y, si no te gustó, puede que ésta sí lo haga. 

A nivel visual entramos en otra dimensión pocas veces otorgada por el celuloide. Auguro un gran futuro a Satrapi y Paronnaud. Un 7'5 sobre 10.


No hay comentarios: