6 de diciembre de 2012

"Outrage". Yakuza Vs Yakuza.

No cabe duda que "Outrage", a pesar de su inevitable comparación con "El Padrino" coppoliano, es una buena película, no muy grande, pero sí buena. Takeshi Kitano como director, "Beat" Takeshi como actor es el responsable de este film sobre una guerra sin tregua entre las familias Yakuza.

También es cierto que tanto personaje, tanto nombre, tantas familias...puede provocar cierta confusión en el espectador aunque rápidamente le coges el hilo a la historia. Al fin y al cabo lo único claro es que todos quieren acabar con todos, hacerse con el poder y dejar de lado cualquier pacto de honor hecho con otra familia.

En lo que no repara Kitano es en poner toda su visceralidad al servicio de la cámara. En mi cabeza choca que en el cine nipón sean tan metafóricos o poéticos con ciertas historias y tan viscerales y ostentosos en otras. Bien es cierto que el argumento de uno u otro cine es lo que pide o, más bien, lo que pide el espectador, pero también creo que se puede mostrar más crudeza e insensibilidad sin ofrecer al consumidor tanto chorreo de sangre. Un chorreo que no es barato pero sí consigue que debas apartar la mirada de la pantalla, lo cual no sé si habla a favor o en contra de este film. Yo ya estoy curado de espanto. Un 6'5 sobre 10.

No hay comentarios: