4 de marzo de 2013

"Después de Lucía". ¡Haneke, güey!.

Después de ver prácticamente todo bajo la firma de Michael Haneke y te encuentras con una película con un comienzo un tanto pausado y con unos planos de excesiva y relativa duración, piensas "¿qué menudo bodrio voy a ver?" o "parece que algo va a pasar"...Con "Después de Lucía" nos encontramos con la segunda opción. Le debe mucho a Haneke porque si no, quizá no pases de los primeros veinte minutos. 

Es evidente que después de lo citado, la película va ganando enteros a lo largo de la segunda mitad donde la intensidad narrativa te atrapa hasta el final. La carencia de banda sonora, no hace más que aumentar tu nerviosismo. Puede parecer paradójico, pero es así. Por eso el mérito puede incluso llegar a ser mayor. 

Relación padre-hija excelentemente interpretada por Tessa Ia y Herman Mendoza; se quieren, pero sobretodo se necesitan para tratar de superar la pérdida de su mujer-madre. Sin embargo, entre ellos, hay cierto silencio.

Quizá sea mi desconocimiento, pero ignoraba que al otro lado del atlántico nos pudiéramos encontrar con un film con tanto deje de cine europeo. Un 6'5 sobre 10.

No hay comentarios: