El italiano Andrea Segre ha decidido esta bonita historia para su debut en la ficción. Aunque sea una historia que se ha podido contar varias veces en cine, los personajes, el entorno y la historia en sí consiguen satisfacer al espectador.
"Io sono Li", retitulada en España (¿cómo no?) como "La pequeña Venecia" o "Shun Li y el poeta", convierte a Chioggia, una población situada en una isla de la laguna veneciana, en el punto de encuentro de dos seres, aparentemente muy distintos (una china y un eslavo), pero definitivamente con muchas cosas en común; se necesitan para compartir su soledad, para darse calor. Ellos son Tao Zhao y Rade Serbedzija; ambos excelentes como Shun Li y Bepi (el poeta). A él lo recordaba como el que le alquila la máscara y la capa a Tom Cruise en "Eyes wide shut" del todopoderoso Kubrick. Un actor de versatilidad apabullante.
Un bonito alegato sobre lo poco que importa de dónde provengamos o dónde nos encontremos, para recordarnos que, al fin y al cabo, no somos tan distintos unos de otros. Un 7 sobre 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario