3 de marzo de 2013

"Siete psicópatas". ¿Sólo siete?.

Cuando parece que Tarantino anuncia su retirada en un futuro no muy lejano, es claro que ha dejado huella en la historia del cine; una huella que ahí está, para que otros la pisen pero que no la hagan desaparecer. Uno de los que parece haberla pisado es Martin McDonagh con sus "7 psicópatas";  si en "Reservoir dogs" los personajes tenían nombre de color, aquí cada uno tiene un número.

Cinco psicópatas y un doble psicópata en un guión muy bien elaborado y un montaje a la par de "Pulp fiction". Una historia un tanto estrafalaria pero bien contada, bien hilada y con momentos violentos de alto voltaje a la sombra de un humor negro que se pasea de principio a fin.

Un escritor (Colin Farrell) quiere escribir un guión de una película con el mismo título de la cinta; para ello busca su inspiración en psicópatas de la vida misma, sin saber que los tiene más cerca de lo que parece. Sam Rockwell ("Moon"...; casualmente la última película comentada en este blog), Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Harry Dean Stanton,..., son el elenco de perturbados que dan vida al guión, a la historia y a la película. 

"Seven psychopaths" también bebe del cine de los Hermanos Coen, de Guy Ritchie ("Snatch, cerdos y diamantes"...), del Barry Singer de "Sospechosos habituales", entre otros, pero sólo con ver en esta alocada diversión a Farrell, Walken, Rockwell, Harrelson y Waits juntos, la hace más que merecedora de ser vista. Si McDonagh sigue el mismo sendero, se pondrá en primera línea, al menos, éste, su tercer largometraje, debería hacerlo. Un 7'5 sobre 10.

No hay comentarios: