A pesar de contar con un elenco de actorazos de la altura de Sean Penn, Gary Oldman y Ed Harris (todavía hoy siguen dando grandes frutos); a pesar de tratarse de una película de mafia, a pesar de la música de Ennio Morricone, a pesar de una buena fotografía y, a pesar de las expectativas que me había creado, erperaba algo más de esta película de Phil Joanou; seguramente la culpa no la tendrá ni el director ni la película, sino mis propias expectativas.
No obstante es una buena película sobre un grupo de irlandeses que, habiendo creado su propia "familia", deambulan por las calles delinquiendo y matando personas como quien masca chicle después de fumarse un cigarro. Tiene alguna referencia a "El Padrino", no sé si consciente o inconscientemente, pero la tiene. En ciertos momentos también evoca a "The Goodfellas -Uno de los nuestros-".
Si el personaje de Gary Oldman, que aunque trabaje con genialidad, carga un poco bastante, el de Ed Harris no me lo acabo de creer como capo de ese clan, quizá le falte dureza en el rostro. Quien sí borda su actuación elevándola al notable alto es un jovencito Sean Penn en el papel de Terry Noonan. Es de los pocos actores que es bueno desde que empezó y va mejorando con los años.
Desconozco si se había barajado la posibilidad que otro director asumiera la realización del proyecto, pero es evidente que Phil Joanou, habiendo podido estar entre los grandes del género habida cuenta de los ingredientes con los que contaba, no pasará a la historia como un gran realiador. Quizá debería echar la vista atrás y recordar lo bien que lo hizo en el documental sobre U2, "Rattle and hum". Quizá sea eso, que se le dé mejor el cine documental. Un 6'5 sobre 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario