16 de julio de 2012

"Viaje a Darjeeling". Tres hermanos y un destino.

Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman interpretan a Francis, Peter y Jack, los tres hermanos protagonistas de esta comedia de Wes Anderson. Tres hermanos que lo único que tienen en común es la sangre y el viaje en el que embarcan tras la muerte de su padre. Aunque el viaje no sale cómo ellos esperaban, sí que les sirve para unirse como tres piezas de un rompecabezas muy difícil de encajar.

A pesar de que esta cinta no está a la altura de "Los Tenembaums" ni de "Life aquatic", se vuelve a notar el sello de Anderson tanto en el continente como en el contenido. El tono amarillo, naranja y azul de los escenarios es característico del cine de Wes Anderson, así como la construcción de los personajes y los conflictos familiares que construyen el guión. Contando con un prólogo en forma de cortometraje titulado "Hotel Chevalier" interpretado por Jason Schwartzman y por Natalie Portman, tanto el corto como el largo se pueden ver de manera independiente sin necesitarse el uno al otro.

Una road movie entretenida, con sus buenos y malos momentos, pero que se deja ver y, más aun, si eres seguidor de este director de Houston que, casi nunca, deja indiferente al espectador. Un 6 sobre 10.

No hay comentarios: