Wes Anderson y Noah Baumbach repiten binomio, tras "The life aquatic with Steve Zissou", en el guión de "Fantástico Mr.Fox" sobre la novela "El superzorro" de Roald Dahl.
Una película de animación stop-motion que narra la historia de un astuto zorro, Mr.Fox, que tras enterarse de la noticia de que va a ser padre, decide abandonar el mundo de los robos de gallinas y demás animales de granja. Pero esa decisión parece no ser definitiva. Como fábula que es, entretiene, hace pensar y, sobretodo, enseña.
Aunque quizá una cinta de animación no ayuda demasiado a catalogar a un director de cine convencional, si ya has visto algo de Wes Anderson, apreciarás su sello...El tono de los diálogos, los planos que van moviéndose de manera frontal enseñando poco a poco los escenarios, el color de su fotografía, la utilización de la palabra "taco" en sustitución de cualquier taco real, consiguiendo así que los mayores lo pillen y los niños no escuchen el taco. "Me taco en la mar" es sólo un ejemplo de varios. Aunque fue "Up" la cinta que se alzó con la estatuilla a la mejor película de animación, no significa que "Fantástico Mr.Fox" sea menor, simplemente es distinta y no cuenta con el sello Pixar/Disney. Sobra decir que "Up" también me emocionó.
Una película de niños para mayores o una película de mayores para niños. Para mayores y para niños, lo dejaremos ahí. Personajes memorables, gags divertidísimos, ritmo de vértigo, música brillante de Alexander Desplat ("El discruso del rey", "El árbol de la vida", "El escritor"...) obligan al espectador a disfrutar como un enano. Una película de "taco" madre. Un 8 sobre 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario