Otro disparate del genial Wes Anderson. Según por donde se mire "disparate" podría ir a favor o en contra de la película. En mi caso es un genial disparate.
Si algo caracteriza a Anderson es la construcción de los personajes, unos personajes que, además de ser muchos, hacen sombra al guión y están limados hasta el límite. Cada uno tiene su peculiaridad y su protagonismo en la historia. Es de ese cine que si te gusta no quieres perderte ni un segundo del metraje. Mucho detalle en menos de dos horas.
La foto adjuntada me permite evitar hablar de los actores y actrices, considero que, salvo los niños, sobran las presentaciones. Mencionar especialmente el trabajo del grandísimo Gene Hackman. A pesar de que la comedia no sea su fuerte, teniendo en cuenta su filmografía, creo que anda varios escalones por encima del resto de intérpretes. Hace un papel que parece estar hecho a su medida, a su imagen y semejanza y, de hecho, se llevó algun premio por ello. Excelente.
El comienzo de la película, con esa presentación tan minuciosa de los personajes, recuerda un poco a la francesa "Amelie" de Jean-Pierre Jeunet. Casualmente ambas producciones son del mismo año, así que evitaremos especulaciones.
La banda sonora es otro plato fuerte en las películas de Wes Anderson y en ésta, no iba a ser menos. Divertida película aunque algunos puedan opinar totalmente lo contrario. Si te apetece ver un film que se sale de los moldes tradicionales de comedia, quizá sea ésta la película que andas buscando. Un 7'5 sobre 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario